Bienvenidos a la escuela del futuro!
9 de septiembre de 2030
Buenos días!!! empezamos un nuevo curso y os voy a contar un poco, ya que hoy estoy sentimental, como eran los colegios cuando yo empecé a ser maestra.
Para empezar yo tenía que ir todos los días a clase, y los alumnos también. Era obligatorio. Os parecerá raro, pero es cierto. Cada alumno debía ir con una mochila a la espalda cargado de un montón de libros y cuadernos, y hasta llevaban un estuche lleno de bolígrafos. Los profesores escribían en una tabla verde con una tiza, un trozo de arcilla blanca, arenosa y blanda que, en forma de barrita, servía para escribir. Estaba prohibido que los alumnos sacarán sus Smartphones en clase, y tenían que estar 6 horas sentados en una incomoda silla,todo era tan diferente...
¿Cómo me imagino la escuela del 2030?
Está escuela estará completamente adaptada tecnológicamente, cuando aulas grandes, cómodas y sin esas sillas que solo te permite aguantar 10 minutos sin dolor de espalda.
Pero esta escuela gozará de una multiculturalidad y diversidad, que no habrá problemas de racismo, ni discriminaciones. Las habilidades sociales serán un punto fuerte de estas escuelas del futuro. Y en estas escuelas no se puede conseguir nada sin esfuerzo y el aprendizaje estará basado en proyectos.